sábado, 12 de marzo de 2011

Salon Music - La Paloma Show - 1984

Es imposible que no gusten, he dicho. Un ejemplo de elegancia naïve muy japonesa. Que yo sepa sólo Japón puede hacer del kitsch algo fuera de la menor connotación irónica.

Salon Music, un dueto chico / chica: Yoshida Jin y Takenaka Hitomi. Este es su primer álbum, que sería seguido por varios otros, todos muy disfrutables, pero mucho. Sólo que este... creo que es especial. No sé si "mejor" que los que lo siguieron, pero me parece que todos los demás (entre los cuales están Topless - 1985, Psychic Ball - 1990, Kelly's Duck - 1997, Girls at our Tratt's Best! - 1998 y New World Record - 2002) son más brillantes, más electrónicos... y este en cambio es mucho más modesto, tiene una extraña pátina vintage que lo hace a mis oídos (no) paradójicamente más raro, más interesante.

Creo que ha sido co-producido por el tercer Yellow Magic Orchestra (junto con Ryuichi Sakamoto y Haruomi Hosono) Yukihiro Takahashi.

Se apoya en dos pequeños éxitos: Paradise Lost (aseguro que queda pegado al cerebro, pero agradabilísimamente pegado) y el maravilloso Voice From Tangier. Como en la reedición de 1993 de este mismo álbum, aquí hay dos versiones remix de dichos temas al final del mismo.

Es un álbum pop, pero con todas las virtudes y ninguno de los defectos habituales del pop. Es muy fácil de escuchar, canciones que podrían ser clásicos, pero al mismo tiempo no se parece a ningún grupo. Engancha el oído con toda facilidad, pero no es ramplón. Es sofisticado pero en lo más mínimo pretencioso.

Para tímpanos que quieren ser bien tratados.

Grupo: Salon Music
Album: La Paloma Show
Año: 1984

1. Voyager Of The Beagle
2. Awaiting Manana
3. Bitter Spring
4. Moving On
5. Voice From Tangier
6. Behind My Picture
7. See Emily Play
8. Past Glories
9. Paradise Lost
10. Voice From Tangier -Voiceless Mix-
11. Paradise Lost (Bikini Mix)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=OWC2XXL1

Dum di dumm... Che, dejen un comentario, gracias, qué se yo...

madamelulu dijo...

gracias

Gregory Joseph dijo...

gracias!