Justo después del último álbum habría que escuchar este; ambos están en el mismo nivel de excelencia pero en extremos opuestos.
"Kantai" significa "armada" en japonés, y el título del disco podría ser algo así como "Paraíso e Infierno ~ Amor y Realidad Suicida". Y a pesar de lo denso del título y la tapa ciertamente inquietante, es un recital divertidísimo.
Hay un género llamado "rustic", no me pregunten quién lo inventó pero se trata de grupos (japoneses que yo sepa, o al menos la enorme mayoría) que se dedican a hacer música campesina, no urbana, folk, etc. Así el mismo grupo toca country, boogie jazz, klezmer, gipsy, circense, irish folk y dale y dale. Mezclan todo y sale... rustic.
Bueno, esta banda mezcla rustic con... heavy metal. La manera como amagan un riff satánico para terminar en la marcha del elefantito es divina. Arrancan con el Can-Can de toda la vida pero con guitarras bien duras, se mandan una bestiada de fusión acid folk-marylin manson-canto alpino suizo (sic, Yoodei ga Yooderu, escuchen si no) y ya en pleno delirio cantan tradicional hebreo como si estuvieran en Villa Crespo*.
Ritmo no le falta. Sugiero ponerlo en alguna fiesta, sin que nadie se dé mucha cuenta, a ver si alguien empieza a poner caras raras o todo el mundo se pone a bailar.
Capos totales.
*Uno de los barrios tradicionales de la clase media de origen judío en Buenos Aires.
martes, 22 de febrero de 2011
Death March Kantai - Tengoku to Jigoku ~ Ai to Shinjitsu no Jibakudan (2000)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
http://www.megaupload.com/?d=WG6DOE9I
Publicar un comentario