Bajamos seguramente mucha música hecha en Japón. Si eso sirvió de algo (quiero decir: aprender a apreciar lo que hacen otros seres humanos, disfrutar del hecho de compartir arte, pasar buenos momentos gracias a eso, etc. y etc.) entonces podemos demostrar lo útil que es contar con una internet libre y neutral.
Esto significa que compartamos cosas con desinterés; sin mediar la estúpida, fastidiosa, egoísta y artísticamente irrelevante cuestión del comercio. Gracias a internet nos ha llegado mucho de lo que se hace allí, y este blog es sólo un paupérrimo ejemplo.
Ahora podemos demostrar que funciona también a la inversa: podemos desinteresadamente, por el sólo hecho de que nos duele lo que allí ocurre y sin esperar que nos den nada a cambio, utilizar este medio para devolver algo en un momento en el que realmente lo necesitan.
Y de paso, cerrar la boca de esos mercaderes imbéciles que quieren convertir internet en un mero shopping, en el que absolutamente todo se compre y se venda para que se forren unos inútiles cuya única función es ser "dueños" de cosas que no hacen.
Este sitio me lo ha señalado gente de Japón como confiable.
http://members.canpan.info/kikin/products/detail.php?product_id=1080
Por supuesto, otras organizaciones como la Cruz Roja esperan que demos algo, y gracias a este medio podemos hacerlo con relativamente poco esfuerzo.
La mayoría de los habitantes del mundo no somos millonarios, pero espero que sí seamos generosos e inteligentes: ayudar al prójimo es en buena medida ayudarse a sí mismo.
Gracias :)
domingo, 20 de marzo de 2011
日本頑張ってください - Nihon gambatte kudasai!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario