martes, 15 de septiembre de 2009

Futbol - Mas Bambino que Nunca




Buenísimo álbum de esta banda argentina que muestra un sentido musical muy especial. Tiene algunos momentos en los que suena como rock progresivo, pero la mezcla de violines avant-garde con ciertos recursos le dan un aire porteño afiladamente melancólico, si es que eso es posible.

Sobre todo me encanta la utilización de una melodía de dibujito animado cuyo último pasaje se convierte a fuerza de repetición en un efecto sonoro oxidado muy apropiado para pasajes de bajo muy atmosféricos. Se trata de un laburo más que nada instrumental, pero con algunos pasajes cantados (o más bien recitados) con acidez e irónica rabia.

Un álbum de puta madre, bah. La lista de temas promete. Y no defrauda:

1. Baz Brown
2. Madre
3. Astronautas I & II Abalos
4. Look The Disco
5. Elio Rossi
6. Aldo Pastur
7. El Corto Morzillo
8. Bud Spencer
9. Alumniestrella
10. El Abominable
11. M. Coch
12. Metalero
13. Nil Roque Chagas
14. Jorge Montes
15. Movil al Movil
16. Isaac “Bigote” Scliar (El Hombre Signado por el Infortunio)

Los integrantes de FUTBOL son: Juan Pablo Gambarini: Guitarra y sintetizadores,Federico Terranova: Bajo y violin y Santiago Douton: Bateria y voz, ellos se sumaron en este disco Invitados: Maximiliano Wille: Percusión; Federico Landaburu: Clarinete bajo; Nili Grieco: Flauta; Cecilio Martinez: Cello; Primo Zanazzi: Viola. Contacto con la banda futbolenvivo@hotmail.com.

BAJAR ACÁ

...y disfrutenlón!

2 comentarios:

LR dijo...

Ahi en ese sitio se puede bajar tambien papá se va a japón que no pude escuchar ¿lo escuchaste, que te pareció?

Saludos

Luk@s

Jack Celliers dijo...

Luk@s, perdon por la demora. Efectivamente lo escuché y la verdad me parece que estuvieron un poco vagos. De los tres discos que escuché de ellos (y creo que sacaron sólo tres) MBQN me parece de lejos el mejor. Tiene muchas claves interesantes y experimentos sorprendentes, además de un clima melancólico y hasta medio mágico. Y hasta un poquitín siniestro diría.

PSVAJ me parece más bien una zapada correcta. Igual ojo, en música las opiniones van y vienen...