miércoles, 10 de noviembre de 2010

Liv Moon - Double Moon (2009) o una voz en la cúspide



Si visitan su sitio web van a ver a una chica muy mona, delgadita, de apariencia tan casual como para que hasta ese peinado apenas desprolijo le quede precioso. Sin embargo es difícil retener esa imagen mientras se la oye cantar.

Nacida en Suecia de madre nipo-coreana y padre sueco-polaco, Akane Okamoto-Kaminski más conocida como Akane Liv es el alma del proyecto Liv Moon, cuyo primer album se presenta con placer.

Educada en Japón -qué raro-, logró entrar al Teatro Musical Takarazuka, en donde sólo entran mujeres y hasta ese momento japonesas. Seis años allí y bajo una disciplina bastante espartana pero fructífera, Akane salió lista para comerse el mundo.

Con un registro impresionante (cuatro ocatavas, dicen los que saben) Akane Liv es la voz principal de Liv Moon, y para los amantes de los géneros, podría clasificarse como "metal sinfónico", pero creo que es imposible encontrarle parangón (pienso en bandas como Mutyumu o Diablo Swing Orchestra, pero no muchas más), Akane Liv se atreve con todo, y en este álbum hay una versión de El Fantasma de la Opera que creo está a la altura de las mejores.

Además de este precioso trabajo que presentamos aquí, ha grabado otro de covers (Scream like a Woman - 2010) que sugiero buscar porque tampoco tiene desperdicio.

En suma: una maravilla; si alguien nos deja un link en los comentarios sugiero lo bajemos sin demora.

Liv Moon - Double Moon (2009)

Temas:

1.Hisui Nephrite
2.Getsuka
3.Double Moon
4.The Phantom of the Opera
5.Interlude - The River Of No Return
6.A Wish
7.Oto Nakisakebi
8.Azayaka ni
9.Interlude - Privileged
10.Wild Creatures
11.Escape
12.Time to Say Goodbye
13.Good Night
14.La Luna (Bonus Track)

Liv Moon, Formación:

Akane Liv - Voz
Tatsuya Nishiwaki - Teclados
Youichi "Cheesey" Éhirose - Bajo
Kozo Suganuma - Percusión
Akitoshi Kuroda - Guitarra

Akane Liv, web oficial: http://www.akaneweb.net/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.megaupload.com/?d=LTM2RO6S

Peste dijo...

GoEar registra dos temas al buscar por 'Liv Moon': 'Hisui' (colijo que el título es el primero de su lista, trunco) y 'Double Moon'. Después de escuchar el primero tuve que limpiar sesos de las paredes; el segundo me hizo piantar un lagrimón. La verdad, o maneja usted muy buenos datos, o el alcohol me ha puesto flojo.

Jack Celliers dijo...

Mire, depende. El alcohol puede en dosis justas abrir el camino de cierta iluminación sensible, no hay porqué tomar lo que uno siente bajo esos efectos como "falso" ¿no? Por ahí es simple surgimiento de lo verdadero.

Ahora, si se tomó la vida es posible que lo emocione hasta una polilla.

Peste dijo...

Es medio freudiano ese planteo, pero por ser usted le tomo el porcentaje de razón que pueda tener.

Y no, la que se emociona con las polillas es mi gata, por ahora. Yo estoy enamorado de unas burbujas de gas tenue e hipercaliente, pero esas cosas me pasan desde ni#o y también cuando sobrio.

Jack Celliers dijo...

¿Burbujas de gas tenue e hipercaliente?

Linda imagen, oiga. Ni idea de lo que puedan ser, pero parecen bonitas...

Peste dijo...

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101110.html

Los astrónomos no tienen tanta idea como quisieran, tampoco, pero las apuestas van por el lado de algo extremadamente violento, y en un pasado no muy remoto.

Pero nos hemos ido de tema un poco, no?

LR dijo...

Bajando, luego comento. El metal da para todo por suerte. Le recomiendo un par de bandas:

Sigh, Disco "Imaginary Sonicscape" (Banda de black metal japonesa)

Angizia, disco "39 Jahre für den Leierkastenmann" mezcla metal, opereta, música circense, atmósferas tipo extraño mundo de jack. De ese disco, la canción "Anastasia Spenocchi".

Kokumaromilk, banda metalfolk japonesa, mete violines y cantante femenina.

Atrox, banda noruega, también metal. Pero ojo, que vale la pena cuando estuvo Monika Edvardsen, la cantante a la que le pegaron un shot para contratar a un soquete parecido al de los tipitos.